Viernes

22 de Marzo del 2019

Polevnsky y Barbosa minimizan acusación de Martha Hidalgo; es electoral

Polevnsky y Barbosa minimizan acusación de Martha Hidalgo; es electoral

El aspirante a candidato de Morena y la líder nacional del partido lopezobradorista acusaron que los señalamientos que este día a través de una misiva vertió Martha Hidalgo, madre de la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo tienen tintes electorales.

En diferentes espacios, ambos personajes coincidieron en que su declaración está siendo para impulsar al PAN, partido que ya “está en la lona”.

En entrevista radiofónica, Yeidckol Polevnsky Gurwitz se dijo respetuosa del dolor y demanda de Martha Hidalgo, quien en varias líneas señaló a Miguel Barbosa Huerta también excandidato a la gubernatura de Puebla de tener las “manos manchadas de sangre”, así como por los ataques que vertió contra su hija, durante y después del proceso electoral.

“Le doy la razón en la mitad de la carta a la mamá de Martha Erika Alonso, pero no en la otra parte. En la parte humana, el apoyo. De ahí a meterse en la parte electoral, no tiene nada que ver. Ella no es autoridad electoral, hay instancias; ella se está dejando usar por los panistas… el PAN está tratando de envenenar a una madre con un dolor tremendo”.

Incluso pidió al gobierno federal esclarecer los hechos, no obstante insistió en que Barbosa nada tiene que ver y de hecho.

Para probar su “inocencia” recordó que pidió a sus simpatizantes que no tomaran casetas ni vialidades, luego de que el Tepjf ratificada a Alonso Hidalgo como gobernadora, pues, según Polevnsky, Barbosa se comprometió a ser oposición responsable.

Barbosa rechaza señalamientos

En tanto, Barbosa Huerta optó por ignorar el lado emotivo del escrito y refirió que la única intención de la misiva es “lastimarlo políticamente” y presumió que la publicación de la misma fue impulsada por el PAN.

“Está cargada de una intencionalidad política que está a la vista y que desde un principio se manifestó por parte del PAN, y ahora veo otra intencionalidad para incluir en la candidatura de Morena en Puebla”.

En entrevista posteriores mantuvo su postura, agregando que todos los señalamientos de responsabilidad en el accidente del 24 de diciembre, son falsos.

“Lo que yo veo en su carta es que alguien trata de capitalizar políticamente la muerte de Martha Erika Alonso, lamento mucho que sea así… Afortunadamente ya se tomó la decisión de abrir toda la información necesaria para que se conozca el curso de la investigación, yo tengo las manos limpias y no acepto la afirmación que hace la madre de la gobernadora”.

En tanto, el representante del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre la carta.

“Ese es otro asunto, respeto opinión de la señora, es parte de lo partidista y no me meto en eso”.

Cabe recordar que en sus líneas, Martha Hidalgo hace duros señalamientos contra Miguel Barbosa y en la misma le advierte que no parará hasta que su hija, la exgobernadora de Puebla y Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, reciban justicia.

“Mientras yo viva, el Sr. Barbosa tendrá respuesta de una madre que clama justicia ante las canalladas que le hizo a mi hija Martha Erika durante su campaña. Puebla no merece esto, Sr. Presidente”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos