Redacción PH

Más de 300 alumnos, la mayoría de la Escuela Normal de Teteles de Ávila Castillo protestaron frente a las instalaciones de Casa Aguayo. Las estudiantes se hicieron acompañar de un contingente, presuntamente también normalistas, que armados con machetes y palos pretendían repeler a los policías que se encontraban resguardando el recinto.

Los estudiantes llegaron poco después de las 15:30 a Casa Aguayo para manifestarse por el caso de dos de sus compañeras que murieron tras la toma de una caseta, después de que cayera de un tráiler que intentaban vandalizar.

Supuestamente, como parte de su protesta intentarían tomar las instalaciones de Casa Aguayo, fin para el cual colocaron barricadas sobre la 14 Oriente. Sin embargo, los policías reaccionaron rápidamente impidiendo que el contingente ingresara al lugar, cubriendo todas las puertas y colocando barricadas.

Te interesa: Intento de detención de “El Fede”, líder de Fuerza 2000, deja agentes lesionados

Ello no impidió que las normalistas cercaran el lugar y hasta las 19:00 horas los normalistas se mantenían en los alrededores de la sede del gobierno estatal, donde colocaron algunas lonas en exigencia de que el gobierno de cumplimiento a su pliego petitorio, una de ellas una mesa de diálogo.

Sin embargo, poco después de las 19:00 un grupo de granaderos logró romper con el cerco de los estudiantes, repeliendo a los manifestantes y liberando la vialidad y los alrededores de Casa Aguayo.

Durante la detención hubo varios detenidos, mientras que en las redes sociales comenzó a criticarse la respuesta del gobierno estatal al utilizar la fuerza para disolver la protesta estudiantil.