Redacción PH

Más de un centenar de policías auxiliares de Tehuacán se manifestaron esta mañana para exigir una mejora en sus condiciones laborales, además de un aumento salarial del 75 %.

Los uniformados “armados” con cartulinas desde las 8:00 horas pararon actividades tras acudir a las instalaciones de la Policía Auxiliar para solicitarle a los mandos información sobre las peticiones que desde hace meses habían hecho.

En respuesta los mandos les dijeron que no había “avances”, por lo que iniciaron el paro a la vez que exigieron la presencia la presencia de los mandos para dialogar, además de la del delegado de la Secretaría de Gobernación del Estado.

Al lugar no llegaron los mandos, solo el encargado de la zona con quien iniciaron el diálogo.

Lee: Céspedes cita a edil de Tehuacán para que informe sobre ola de ejecuciones

Los auxiliares acusaron a que aunque son un área descentralizada forman parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla, sin embargo no cuentan con prestaciones sociales, ni laborales, porque no están afiliados a algún esquema de salud.

En caso de requerir atención médica son remitidos al centro de salud, cuando a los policías estatales se les atiende en el Issste.

Denunciaron que tampoco se les dan vacaciones y desde hace dos años no reciben uniformes. También señalaron que no tienen armas en buen estado, lo que los pone en riesgo a ellos y a la ciudadanía.

Pese a la falta de elementos para laborar tienen que encargarse de la seguridad de por lo menos seis municipios: Eloxochitlan, Coxcatlán, Zoquitlán, Vicente Guerrero, Chapulco, Tlacotepec de Benito Juárez, entre otros.