Redacción PH

Más de 40 policías municipales de Ajalpan están en paro de labores para exigirle al gobierno municipal cumpla con el aumento salarial y los nuevos uniformes que se comprometieron a darles a finales de 2020.

Desde esta mañana el personal dejó de lado sus actividades para concentrarse frente a las instalaciones del Palacio Municipal, en exigencia de que se cumpla con el aumento salaria prometido y la entrega de uniformes.

Al respecto, acusaron que se están “burlando” de ellos, pues los acuerdos ya se habían pactado con las autoridades, sin embargo, la comuna no autoriza el incremento.

¿Lo recuerdas?: Alcalde de Ajalpan prófugo y con vínculos con líder criminal de Veracruz

Por ello hicieron un llamado al municipio y exigieron que se presente el delegado de Gobernación del Estado, después de que Juan Guzmán Ruiz, secretario general de la Comuna y Álvaro Claudio Cavanzo Alva, regidor de Gobernación no se presentaran para confirmar la validez de los acuerdos y negociaciones.

En ese tenor los inconformes recalcaron que hasta que los acuerdos no se firmen y sean atestiguados por representantes del gobierno estatal, no retomarán sus actividades.

Cabe recordar que desde hace varios meses Ajalpan se quedó sin presidente municipal, después de que el alcalde Ignacio Salvador Hernández se convirtiera en un prófugo de la justicia.