El paro inició durante el cambio de turno. ?: Twitter @Contracritica

Redacción

Elementos de la Policía Estatal iniciaron un paro de labores en protesta por los bajos salarios, el pésimo seguro de vida que tienen y por la llegada de Raciel López Salazar y otros exfuncionarios de Chiapas.

El paro inició esta mañana durante el cambio de turno en sus instalaciones de la 9 Oriente y 16 Sur, con la colocación de una manta en la entrada y la toma simbólica del lugar.

Entre los reclamos de los uniformados está que por más de 10 años no han recibido un aumento a su salario, además que están siendo sobrecargados de trabajo y en el contexto de la pandemia tampoco han recibido un bono de riesgo, no se les ha aumentado el seguro de vida y tampoco se les da apoyo en caso de defunción.

Los policías también expresaron su inconformidad por la llegada de Raciel López Salazar, y recordaron que la policía de Puebla tiene personal capacitado y profesional por lo que criticaron la llegada de personas ajenas a la corporación a puestos estratégicos.

La protesta llega a siete días del deceso del oficial David Rocha González en un accidente vehicular el pasado 27 de mayo durante un acompañamiento a un camión cargado con huevo.

Su deceso molestó al sector pues el oficial falleció dando un servicio que le corresponde a la Policía Auxiliar o la seguridad privada, además que pudo ser causado por el exceso de trabajo al que era sometido.

Poco después al lugar llegó David Méndez Márquez, secretario de Gobernación del estado y el titular de la dependencia para dialogar con los inconformes.