Redacción PH

La mañana de este jueves 23 de diciembre los policías municipales de Huejotzingo se fueron a paro y se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigirle a su alcaldesa Angélica Alvarado Juárez cumpla con el pago de su segunda quincena de diciembre y el aguinaldo.

El grupo de policías exigió a la alcaldesa salir a dialogar y explique porque se les está retiniendo el pago quincenal y la prestación.

Los uniformados también aprovecharon el espacio para denunciar que carecen de equipo, uniformes y vehículos para el desempeño de su trabajo.

Acusaron que desde hace más de tres años no reciben uniformes nuevos, las patrullas no reciben mantenimiento y tampoco se les da combustible para realizar los recorridos.

Tras dos horas de manifestación finalmente un grupo ingresó al salón de cabildos del Ayuntamiento donde negociarán con autoridades

Te interesa: Con motín internos del Cereso de Huejotzingo protestan por abusos

Tras la reunión acordaron la entrega de uniformes, el pago de las prestaciones pendientes e incluso un aumento de salario, promesa de la alcalde Angélica Alvarado y el cual aún no se refleja.

Finalmente, la munícipe anunció que la protesta se resolvió y la inconformidad fue resultado de una “confusión” por parte de algunos miembros de la corporaicón que se dejaron llevar por rumores.

Aseguró que los pagos correspondientes a aguinaldo y quincenas serán solventados para todos los miembros de la corporación.

“Quiero manifestar que el pago de las quincenas a lo que llevamos el día de hoy, el día 23 de diciembre, está cubierto al 100%, quince días de aguinaldo que es lo correspondiente a la ley ya está cubierto, eso fue lo que platicamos con los compañeros, ya que derivado de un malentendido algunos creyeron que no se les iba a pagar”.

Respecto a los que no se les ha depositado el aguinaldo es porque no han cumplido un año dentro de la corporación y se les pagará la parte proporcional del tiempo que llevan laborando.