La intransigencia es el sello en tiempos de una feroz pandemia que distingue a una gran mayoría de políticos poblanos quienes de manera irresponsable hacen reuniones disfrazadas de desayunos, entregas de apoyos, recorridos, donaciones, toma de protesta de asociaciones y toda clase de circos para agarrar reflector y empezar a promover sus aspiraciones políticas.

Con semáforo naranja y en una situación preocupante en el incremento de contagios, Puebla refleja la poca responsabilidad de los poblanos a la hora de aplicar las medidas de prevención y resguardo.

Sin embargo, los políticos son quienes recientemente están exhibiendo sus ambiciones electorales por encima de la prevención y resguardo frente al rebrote de COVID-19.

En plena ruta de promoción política disfrazada de activismo, trabajo legislativo o gubernamental, muchos de estos personajes montados en estructuras de gobiernos municipales, estatal o legislativas, ponen en riesgo a todas aquellas personas que convocan sólo con la finalidad de empezar a tejer sus fallidas estructuras de promoción.

Desde el Ayuntamiento de Puebla, regidores morenistas impulsan desayunitos con jóvenes que hacinados en una mesa, escuchan las incongruencias de un regidor sin el mínimo sentido de responsabilidad frente a la salud pública.

En otros frentes, los diputados locales y federales siguen la misma ruta visitando colonias y juntas auxiliares a la menor provocación, presumiendo fotos con un cubrebocas que no es más que una protección parcial frente a los riesgos que se corren al asistir a ese tipo de reuniones.

En tanto, los partidos políticos fomentan sus encuentros a puerta cerrada con militantes sin importar los riesgos que en estos momentos implica la organización de cualquier tipo de reunión.

Los políticos deben entender que estamos frente a una situación de emergencia sanitaria, donde la ruta hacia los comicios intermedios de 2021 se habrá de modificar, con nuevas estrategias de acercamiento electoral y promoción política.

El uso de cubrebocas no garantiza una inmunidad a los contagios, situación que se olvida por muchos personajes que recorren colonias visitando las casas de militantes, algunos exhiben sus fotos en bodas, festejos, otras más convocan a conferencias y hasta hay quienes hasta hacen carreras matutinas con colonos.

La incongruencia y el riesgo de contagios acompaña a muchos políticos poblanos que les urge figurar aunque de por medio expongan no sólo su salud, sino la del resto de las personas a quienes convocan y que si resultan contagiadas no recibirán el apoyo de estos personajes para ser atendidos de manera urgente y oportunidad en una institución de salud.

Frenen sus ambiciones de promoción política y miren con agudeza la emergencia sanitaria en la que se encuentra Puebla.

@rubysoriano
mediatikosconsulting@gmail.com
Facebook: Mediatikos Consulting