Tras la filtración de un video donde supuestamente hubo un fraude electoral operado por Morena en San Andrés Cholula el pasado 1 de julio, la edil Karina Pérez Popoca, dijo estar sorprendida por la actuación del IEE que en menos de 24 horas acudió a la FEPADE a denunciarla.

En conferencia, la alcaldesa de Cholula expresó que la campaña mediática y de linchamiento político que se ha desatado en contra del ayuntamiento de San Andrés Cholula es un ejemplo de la política real que pretende seguir el PAN con el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Indicó que se trata de un linchamiento mediático orquestado por el panismo para tratar de acallar la voz de sus compañeros de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que mencionó que le hubiera gustado que de esa forma se hubiera tratado el caso de la elección a gobernador de Puebla, ya que ahí si hubo un sin fin de irregularidades.

Yo me sorprendí y dije eso de la justicia debe ser clara y expedita, a mí me hubiera gustado que así hubieran tratado el tema de Puebla en donde con todas las irregularidades, la muerte de algunos, la intervención de algunos funcionarios públicos, en robo de urnas, balazos y todo lo que ustedes documentaron durante la jornada del primero de julio, hubiera dado prontitud. Porque en menos de 24 horas el IEE ya habría dado cuenta del número de expediente para ser juez y parte.

Agregó que los ataques son por estar a favor de realizar una nueva elección y por tener empatía con el exsenador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Se acabó la caja chica del PAN  y con ello la cuota de poder en San Andrés Cholula, donde panistas hacían y deshacían a su placer.

Asimismo, exhortó a recordar casos como el de los presos políticos, la represión a mototaxistas y al pueblo de San Bernardino Chalchihuapan, pues advirtió que es posible que se repitan en la próxima administración encabezada por Alonso Hidalgo.

Finalmente declaró que la relación de con la panista ahora que tome el cargo de gobernadora, será solo institucional.