Por el acoso, los amedentramientos, la vigilancia constante a su ex pareja sentimental y no dar la manutención de su hijo menor, un juez ordenó imponer el brazalete de localización electrónico a Elieser Casiano Popocatl Castillo, diputado federal suplente por el distrito de Atlixco.

El pasado 25 de diciembre, el  también excandidato a diputado local por el partido Nueva Alianza en ese mismo distrito, fue denunciado por su expareja Martha Juliana Rojas Balanzátegui por violencia familiar por lo que fue puesto a disposición de las autoridades y vinculado a proceso.

Con ello dio inicio a un proceso al que Popocatl Castillo se ausentó en repetidas ocasiones, justificado con inconsistentes argumentos sus ausencias en los encuentros para desahogo del proceso 1324/2017.

Fue hasta la audiencia celebrada el pasado 36 de julio, cuando la agraviada solicitó a la juez de control el cambio de medida cautelar por la instalación del brazalete electrónico debido al acoso, los amedentramientos y la vigilancia constante por parte de Popocatl Castillo, así como la nula aportación de dinero para la manutención de su menor hijo.

Con estos argumentos la juez de control de Casa de Justicia, Rosalba Elena Zárate Herrera, inició con el protocolo de análisis para autorizar o desechar la instalación de dicho dispositivo.

Fue así como un mes después en la audiencia en la Casa de Justicia, se determinó el cambio de medidas cautelares para salvaguardar la integridad física tanto de Martha Juliana como de su menor hijo.

Con la colocación del dispositivo el político se convierte en el tercer caso en el estado de Puebla.