Martes

19 de Marzo del 2019

“Por derecho y tradición” PAN debe tener la gubernatura interina: Marko Cortés

“Por derecho y tradición” PAN debe tener la gubernatura interina: Marko Cortés

Presumiendo un “cierre de filas”, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, anunció que por tradición política y derecho exigirán al gobierno federal que les entregue la gubernatura interina de Puebla.

A dicha determinación se llegó tras la reunión previa de la cúpula poblana del partido, a la cual se sumaron morenovallistas como Luis Banck Serrato, Pablo Rodríguez Regordosa, Jorge Aguilar Chedraui, Marcelo García Almaguer, los hermanos Riestra Piña y los pianistas Rafael Micalco Méndez, Eduardo Rivera Pérez y Humberto Aguilar Coronado e incluso el perredista Antonio Gali López, hijo del ex gobernador Antonio Gali Fayad, quien fue el gran ausente.

En la rueda de prensa, Cortés Mendoza aunque no presentó ni dejó entrever quién será su propuesta para el interinato, sí dejó en claro su intención por reclamar el puesto que les corresponde “por tradición” como ha sucedido en otros estados.

Siempre ha ocurrido de esa manera el partido que gobierna… la coalición que gobierna propone, y se construye, y se genera confianza. Ese es el proceso en el que estamos, y no estamos pidiendo algo que no haya ocurrido y algo que no merezca Acción Nacional y esta coalición.
Recuerden que ganamos la elección y que fue ratificada en el tribunal con el voto de los poblanos.
Por derecho es que se está proponiendo y por derecho es que se está pidiendo y por derecho es que lo tendrán que conceder.

Insistió en que pelearán por conservar “ese derecho” pues “claramente” es la voluntad de los poblanos y los pianistas.

Sobre la alianza con Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Pacto Social de Integración y el PRD, confió en que se repetirá e incluso auguró que el próximo paso será construir junto con los otros partidos un perfil que “genere confianza transversal”.

Insiste en que fue atentado

Sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida el pasado 24 de diciembre Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla y Rafael Moreno Valle, ex gobernador y senador del PAN, Cortés Mendoza insistió en que no se trató de un accidente pues “no hay indicios”.

Por ello, desde Puebla reiteró la exigencia para que el gobierno federal realice una investigación seria, profesional, con expertos internacionales que digan con certeza qué es lo que ocurrió.

No hay elementos para suponer que fue causado por falla humana, del equipo o del clima. Es importante que el gobierno federal tome con seriedad la investigación y la exigencia de los mexicanos, poblanos y panistas de saber qué es lo que pasó.

Asimismo sin mencionarlo aseguró que no había motivo para que el helicóptero se desplomara pues nadie ha cuestionado la capacidad de los dos pilotos y tampoco hay evidencias de comunicación de ellos con la torre de control.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Héctor Larios Córdoba, secretario general del PAN; Genoveva Huerta Villegas, presidenta del Comité Directivo Estatal, entre otros liderazgos locales.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos