La discusión duró más de cuatro horas

Por Beto Fong

En Walmart Cuitláhuac, sucursal ubicada en la Ciudad de México, un error en la coma del precio de las pantallas provocó que clientes se llevaran siete pantallas a un precio de tan sólo dos mil 498 pesos cada una, siendo su precio real de alrededor de 25 mil pesos.

Al lugar del incidente llegó el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para conocer la versión de ambas partes: la de los clientes que exigían que se respetara la “oferta” y la de la empresa, que buscaba justificar su error.

A pesar de que los consumidores mostraron videos y fotografías sobre el costo de las pantallas en supuesta oferta, material que también se difundió en redes sociales, la Profeco señaló que esas pruebas eran insuficientes para hacer respetar el precio; sin embargo, los clientes continuaron argumentando.

¿Lo recuerdas? : Por error, Walmart vende pantallas en mil 99 pesos

Luego de cuatro horas de discusión, los inspectores de la Profeco entablaron una conversación con la gerente del establecimiento, Georgina Moncada, para lograr una conciliación positiva a favor de los consumidores.

Tras el diálogo, los clientes “ganaron la pelea” y volvieron a casa con siete pantallas marca Samsung de casi 25 mil pesos a un precio de 2 mil 498 pesos cada una.

Los consumidores también aprovecharon la “oferta” y adquirieron nueve consolas de videojuegos PS4.