Este miércoles, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender las actividades en 19 municipos enclavados en la Sierra Norte, por lo que 265 mil 111 escolares quedaron sin clases.

Lo anterior debido a las condiciones climatológicas generadas por el frente frío número 10.

Con ello se busca proteger la salud de los estudiantes de los municipios de Chiconcuautla, Chignahuapan, Cuyoaco, Esperanza, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Pahuatlán de Valle, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Honey, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Zongozotla.

En total se interrumpieron clases en un total de 2 mil 365 escuelas.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Boletín Meteorológico, en dichos municipios se prevén bajas temperaturas de 4 y hasta de menos 2 grados, por lo que la Coordinación General de Protección Civil del Estado recomendó tomar las medidas necesarias a fin de evitar riesgos para  los estudiantes de educación básica y media superior, es decir preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Finalmente, la dependencia se mantendrá atenta de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil para informar oportunamente a la comunidad escolar y la sociedad en general de las medidas que se deberán seguir en los próximos días.