Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Por impugnación de la elección, AMLO no visitará Puebla

Por impugnación de la elección, AMLO no visitará Puebla

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, adelantó que su gira de agradecimiento no pisará suelo poblano, ni tampoco se reunirá con Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, a consecuencia de la impugnación de la elección a la gubernatura del estado.

En el marco del inicio de su gira del agradecimiento que comenzó en Tepic, Nayarit y recorrerá todos los estados, advirtió la exclusión de Puebla, donde autoridades electorales a pesar de la violencia y robo de urnas que ocurrió el día de la elección, dieron el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente” y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

“-¿También se va a reunir con el de Puebla?
-No, ahí no porque no se ha resuelto la elección”.

Como parte de su gira de agradecimiento el tabasqueño se hará acompañar de los presidentes municipales y legisladores, además de que se reunirá con los gobernadores.

“Me voy a reunir con todos, porque hay que buscar la comunicación, cooperación y respeto institucional, todo eso. No es posible que vaya yo a los estados y no vea a los gobernadores”.

Su visita al estado estaba programada para el próximo 25 de septiembre, sin embargo no se hará hasta que el Tribunal Electoral del Poder Jucial de la Federación (Tepjf) resuelva la impugnación de la elección.

Además, tal y como lo hizo en Tepic, en cada uno de los templetes que visite, detallará el número de apoyos y proyectos que la “Cuarta Transformación” tiene contemplados para los habitantes de dicha región.

Cabe recordar que en Puebla, Morena impugnó las elecciones a gobernador pues a pesar de que los candidatos de “Juntos Haremos Historia”, arrasaron en senadurias, diputaciones federales y estatales, además de que ganaron las principales alcaldías de la entidad,  no ocurrió lo mismo con Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla.

En todos los eventos lo acompañará Daniel Asaf, coordinador de la ayudantía de 20 hombres y mujeres que se dividirán en equipos, para cubrir la protección del presidente electo quien inició su gira este domingo y concluirá a finales de noviembre.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos