Martes

19 de Marzo del 2019

Por incumplimientos del PAN, Nueva Alianza irá con Morena

Por incumplimientos del PAN, Nueva Alianza irá con Morena

Emilio Salgado Néstor, líder estatal de Nueva Alianza, adelantó que en este proceso extraordinario no irán con el PAN porque en el pasado proceso les prometió espacios en el gobierno estatal de Martha Erika Alonso Hidalgo y no cumplió, por lo que irían con Morena.

En entrevista telefónica recordó que fue en 2018 cuando Acción Nacional les ofreció posiciones como parte de un acuerdo político, sin embargo llegó el 14 de diciembre y al tomar posesión el gobierno panista, nadie de Nueva Alianza Puebla fue incluido.

“Lo más seguro es que no se repita la alianza con el PAN. No quiero decir que no sea rentable, pero hubo incumplimiento de acuerdos. En la elección pasada los acompañamos, pero al momento de tomar decisiones sobre los espacios en el gobierno ni siquiera nos llamaron o nos tomaron en cuenta y eso demostró que no les interesó nuestra alianza”.

Tras el desprecio de Acción Nacional, se determinó que no es viable una alianza con el blanquiazul, no obstante ya están en pláticas con Morena para hacer una coalición de facto.

Incluso tampoco lanzarán una convocatoria para buscar candidato pues tras perder su registro como partido nacional, lanzar un candidato estatal sólo los “desgastaría”.

No obstante precisó que sí participarán en los procesos extraordinarios que se harán en los municipios de Ahuazotepec, Mazapiltepec, Cañada Morelos, Tepeojuma y Ocoyucan.

Subrayó que aún no hay nada definido debido que siguen las pláticas con la dirigencia de Morena, pero confió que en los próximos días tengan un acuerdo concreto.

Cabe mencionar que de concretarse, Nueva Alianza sería el segundo nuevo partido que sumaría Morena a su coalición pues fue el pasado martes cuando Juan Pablo Kuri Carvallo confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), irá en alianza con Morena para la elección de Puebla.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos