Viernes

22 de Marzo del 2019

Por “indicación” extrabajadores del Ayuntamiento levantan plantón

Por “indicación” extrabajadores del Ayuntamiento levantan plantón

Los 26 extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla que reclamaron a Claudia Rivera Vivanco su reinstalación, levantaron su plantón tras permanecer 71 días frente al Palacio Municipal.

Aunque se negaron a dar declaraciones, se limitaron a afirmar que lo hicieron porque esa fue la “indicación” que les mandaron.

Es así como, poco después de las 18 horas que comenzaron a desarmar su campamento improvisado el cual tuvo dos periodos, uno el 16 de octubre, un día después de que tomara protesta la morenista, y el cual fue retirado una semana después tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

En esa ocasión el retiro se dio en el marco del segundo intento de reinstalación que Israel Pacheco Velázquez haría con el ayuntamiento, luego de que fuera liberado durante los primeros días de octubre.

El segundo y más largo volvería a instalarse el pasado 3 de enero el cual permaneció hasta este jueves, tras 71 días.

En los tres meses los enfrentamientos y acusaciones entre Pacheco, la Segom y Rivera Vivanco no se hicieron esperar.

Fue la alcaldesa quien acusó públicamente al ex líder sindical acusado de enriquecimiento ilícito de romper las negociaciones con los extrabajadores.

Otras versiones apuntan a que sí se llegó a un acuerdo con los exbasificados, no obstante ninguno de los presentes supo decir cuáles fueron las condiciones sólo adelantaron que este viernes en conferencia de prensa hablarán el tema.

Cabe recordar que varios de los despedidos fueron cesados desde la llegada de Antonio Gali Fayad como presidente municipal, luego de que Pacheco Velázquez acusara que fue detenido luego de que se negara a obligar a los trabajadores sindicalizados para votar a favor de los candidatos del PAN en el proceso electoral de ese año.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos