Redacción PH

Las estaciones de la Línea 1 del Metro que comprenden el tramo de Pantitlán a Salto del Agua estarán cerradas entre el 11 de julio de 2022 y marzo de 2023 por los trabajos de modernización que se realizarán a la ruta.

Informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de prensa aclarando que durante más de dos años se analizó la forma de modernizar una de las rutas más transitadas y viejas de la capital mexicana.

“Va a tener afectaciones para los usuarios, aunque estamos intentando que sean las afectaciones menores, pero el objetivo fundamental es diminuir los riesgos y entregar una Línea 1 del Metro que sea totalmente moderna”, justificó Sheinbaum.

Las estaciones cerradas serán: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica y Salto del Agua.

Al concluir la modernización de las 11 estaciones se reabrirá e iniciará la segunda fase del proyecto con el cierre del resto de las estaciones Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio estas estarán fuera de uso entre marzo y agosto de 2023.

De acuerdo con Guillermo Calderón, director del Metro, la intervención es necesario pues a lo largo de los 53 años de vida que suma la Línea 1 del Metro, la ruta nunca ha sido intervenida a gran escala, pese a que la vida útil de los materiales de alrededor de 40 años.