Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Por Puebla al Frente quiere a José Juan fuera de la Comisión Inspectora

Por Puebla al Frente quiere a José Juan fuera de la Comisión Inspectora

Diputados de la coalición “Por Puebla al Frente” exigieron a José Juan Espinosa Torres, dejar la presidencia de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, debido a que aún no tiene aprobadas todas sus cuentas públicas de cuando fue presidente de San Pedro Cholula.

En rueda de prensa, Marcelo García Almaguer, coordinador del grupo parlamentario PAN, acusó que Espinosa Torres cuenta con un procedimiento de responsabilidad administrativa por lo que genera un conflicto de intereses al ser presidente de la Comisión Inspectora.

Aseguró que a través de la presidencia, el morenista puede beneficiarse, lo cual rompería con el actuar ético del Poder Legislativo local.

“Acaso el diputado José Juan Espinosa se piensa palomear sus cuentas públicas, acaso el diputado Espinosa va a determinar si cumplió con sus obligaciones o no, acaso el diputado Espinosa va a determinar la cuenta pública del diputado Espinosa”, subrayó.

De este modo, las bancadas del PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza,  exigieron al diputado del PT dejar la presidencia de dicho órgano, pues aseguraron que tres regidores de San Pedro Cholula lo acusaron de que nunca presentó ante el Cabildo los informes financieros de sus cuentas públicas.

Incluso, mostraron el oficio firmado por Arturo Carranco Blanca, Carmen maría Rojas Franco y Víctor Manuel Romero Tecpanécatl, en el que lamentan la postura de “juez y parte” de José Juan Espinosa y señalan que encabezó una serie de irregularidades en su paso por la alcaldía.

Asimismo, Gerardo Islas Maldonado, coordinador de la bancada de Nueva Alianza,  afirmó que el morenista hizo un cochinero en el ayuntamiento de Cholula.

“Existe un claro conflicto de interés, toda vez que le ha pedido a la Auditoría Superior del Estado que se le entreguen los paquetes para hacer una revisión de los cochineros, claramente se refiere a su cochinero como presidente municipal”, argumentó.

En respuesta, José Juan Espinosa acusó a García Almaguer de haber entregado 90 mil pesos a Arturo Carranco, Carmen María Rojas y Manuel Romero para hacerlo quedar mal y culparlo de no haber presentado sus informes correspondientes de las cuentas públicas ante el Cabildo.

Del mismo modo, negó incurrir en el supuesto conflicto de interés, por lo que precisó que el reglamento interior y la Ley orgánica del Poder Legislativo le permite excusarse de las votaciones en las que tenga cualquier tipo de relación.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos