Juan Pablo Piña Kurczyn, exdiputado federal por el PAN, salió a defender el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo al aseverar que fueron “porros de otros partidos” los que quisieron manchar” el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla.

Es así como el panista minimizó la ola de violencia que se reportó durante la jornada electoral del pasado 1 de julio, al asegurar que la presencia de grupos armados, “lo único que querían era desacreditar el triunfo de Acción Nacional”.

Lo anterior, a pocas semanas de que la Sala Superior del Tepjf dictamine la elección a gobernador de Puebla, fallo con el cual –aseguró- Alonso Hidalgo mantendrá su nombramiento, pues no existen elementos para la anulación del proceso.

El también expriista precisó que no hay duda de que se ratificará el triunfo de Alonso Hidalgo, pues hay 124 mil votos de diferencia, se abrieron los paquetes y la ventaja se mantuvo igual, por lo que no se encuentra motivo por el cual tenga que revertirse el resultado.

Pese a los 124 mil votos de diferencia, reconoció que el blanquiazul perdió posiciones importantes como la capital y el Congreso del Estado, donde ahora son minoría.

Con información de Intolerancia