Redacción

La contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 obligó a hacer varios cambios en el proceso de Admisión BUAP 2020, uno de ellos es que el examen y el inicio de clases para nivel medio superior será de forma virtual, mientras que para licenciaturas habrá un semestre de “pre-ingreso” y el examen se hará en diciembre.

Aprobó el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con lo cual se busca proteger a los estudiantes y aspirantes hasta que el semáforo de riesgo este en verde.

Los cambios

Para los 19 mil aspirantes a las prepas BUAP se aprobó que el examen de admisión para nivel medio superior se aplique en línea y podrán contestarlo desde sus casas, en tanto que el siguiente semestre arrancaría con clases por internet.

El examen virtual aún no tiene fecha aunque la universidad mantiene su promesa de gratuituidad.

Los que lo aprueben comenzarán su semestre en línea, en tanto las clases presenciales estarán suspendidas hasta que el indicador llegue a verde.

Licenciaturas

Para los 73 mil aspirantes a la universidad el Consejo Universitario aprobó posponer el examen hasta diciembre, en tanto los aspirantes tomarán materias a través de un esquema de preingreso basado en cursos en línea de agosto hasta el 23 noviembre con cuatro materias.

El examen estaría aplicándose en diciembre y quienes aprueben ya tendrán aprobadas dos materias básicas de los planes de estudio: formación general universitaria y la asignatura básica por área de conocimiento.

Además, las clases presenciales iniciarán de forma escalonada en enero, aunque mantendrá la opción de tomar algunas de forma virtual.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, defendió la propuesta asegurando que no hay certeza de que pueda aplicarse el examen de admisión como estaba previsto, por ello se optó por un plan flexible que al mismo tiempo permitirá tanto a aspirantes como a estudiantes recuperar las materias que debieron cursar en el primer semestre.