Redacción PH

Tras los resultados obtenidos en las elecciones del 6 de junio, en el cual perdieron su representación en el Congreso, y solo logró 15 presidencias municipales, Carlos Martínez Amador, líder estatal del PRD, aseguró que lo importante es que el partido, aunque recibió una “sacudida fuerte” sigue vivo.

Lo importante era sobrevivir, la realidad es que podrán decir: oye, pero estás sangrando de la nariz, traes un ojo morado. Pues sí, pero estamos vivos; estamos vivos y vamos a sanar.

Por ello, consideró que el perder su representación en el Congreso no es tan importante, pues tampoco concluyen el proceso con números negativos, a la par que lograron pasar de nueve a 15 alcaldías y ampliaron el porcentaje de cobertura.

Entérate: PAN se queda con 12 distritos locales; PRI 10 y PRD con 4

Mientras, dijo que trabajarán en depurar a sus liderazgos, pues varios de ellos únicamente se enfocaron en sus proyectos personales, sin interesarles los del partido.

El exdiptuado evitó hacer alusión a alguno de los supuestos traidores y solo se limitó a afirmar que sus acciones se juzgarán en un proceso interno.