Carlos Martínez Amador, morenovallista e integrante de la coordinadora estatal del PRD, descartó que en las próximas semanas se concrete o busque alguna candidatura en común con el PAN por la gubernatura de Puebla.

Incluso, Martínez Amador aseveró que hasta el 3 de marzo se informará quien será el su abanderado.

Su declaración se da un día después de que el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunciara que, tras vencerse el plazo para registrar alianzas, se seguirá trabajando en las candidaturas comunes en Puebla, a fin de generar un gran frente.

Sin embargo, dejó la puerta abierta para que sí se den las candidaturas comunes para las alcaldías de Mazapiltepec, Tepeojuma, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan y Ahuazotepec.

Las candidaturas podrían hacerse con Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) e incluso Acción Nacional (PAN).

“Nosotros vamos a postular nuestro candidato al gobierno de Puebla que daremos a conocer el 3 de marzo (…) Estamos en pláticas para buscar una posible figura de candidaturas comunes en las presidencias municipales que estarán en disputa el 2 de junio”.