Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, presentó ante el Congreso de Puebla una iniciativa para aumentar de 700 mil a un millón 53 mil pesos el valor catastral de los terrenos contemplados en el programa de regularización de predios rústicos, que es gratis para personas de escasos recursos.

Se informó durante la Comisión Permanente, donde se leyó el expediente enviado por la Secretaría de Gobernación (Segob) para su análisis.

Para ello se plantea reformar el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley para la Regularización de Predios Rústicos Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado, que fue aprobada en diciembre de 2020 a iniciativa del mandatario.

Te interesa: AMLO regresa a Puebla el 5 de Mayo

El objetivo es ampliar el valor catastral de las viviendas que pueden acceder al programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos.

Con la reforma se amplía a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), elevadas al año en su conversión de moneda nacional, que para este 2022 es de 35 mil 101.08 pesos, por lo que el monto equivale a un millón 53 mil 32.4 pesos.

Con la reforma más personas podrán acceder al programa para contar un título de propiedad que los ampare como legítimos propietarios de sus terrenos, pues hasta el momento han sido 2 mil títulos los que se han entregado en 68 municipios.