Redacción

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno de Puebla ya prevé otorgar preliberaciones a personas encarceladas por delitos “no graves”, mayores de 65 años y con penas de no más de 3 años, bajo la figura del indulto.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien dijo que el lunes 20 de abril podría dar a conocer el número de personas internadas en reclusorios estatales que quedarían en libertad “de inmediato”. Y es que, señaló que desde febrero ya cuenta con un marco legal aprobado para indultar, por lo que no necesita de la aprobación de la Ley de Amnistía por el Senado.

Por ello, indicó que este día, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez le presentará un estudio de la población en cárceles de Puebla con sentencias menores a dos o tres años, por delitos no graves y que sean mayores de 65 o 70 años que pudieran quedar en libertad.

“Vamos a revisar en la tarde, con el director de Medidas y Sanciones, toda la población vulnerable a contagios de enfermedad y que puedan ser objeto de un beneficio de preliberación bajo la figura de indultos, para que inmediatamente resuelva y estemos liberando de inmediato a personas sentenciadas vulnerables por su sexo o edad”, expresó.

Barbosa Huerta sostuvo que no hay ninguna mujer presa por el delito de aborto, aunque si así fuera su administración haría lo necesario para que obtuvieran su libertad de inmediato.

Con información de Urbano Noticias