Redacción PH

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), estaría enfrentando una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Así señalan trascendidos, mismos que no fueron desmentidos por Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, al ser cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre este hecho.

Si bien el mandatario no confirmó la acusación sí señaló que la acusación le preocupa y solicitará información al respecto.

Al mismo tiempo advirtió al resto de funcionarios que deben mantener un comportamiento ejemplar “cuidadoso, ético y moral”, pues ya quedaron atrás los excesos de los gobiernos pasados.

“Se acabaron las reuniones públicas de servidores con gente importante hablando de cualquier tema, las carcajadas y los abrazos sonoros que dolían hasta el pulmón ‘pasen otra botella de vino Vega Sicilia a la mesa de junto’ eso ya no (…) menos acudir a bares, tables, no es posible”.

Te interesa: Llega al Congreso reforma que permitirá relevar al titular de la ASE

Los hechos

De acuerdo con versiones periodísticas la jueza de Control de la Región Judicial Centro Poniente habría girado una orden de aprehensión contra el auditor por el delito de violencia familiar, en agravio de su esposa y su hijo con autismo.

Supuestamente, el pasado 16 de octubre el auditor en estado de ebriedad agredió a su familia en su domicilio, incluso a la mujer que cuidaba a su hijo.

Al lugar habrían llegado policías de San Andrés Cholula quienes dieron fe de los hechos y meses después se liberó la orden de aprehensión.