Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Prepárate, a partir de mañana la gasolina subirá 4.59 pesos

Prepárate, a partir de mañana la gasolina subirá 4.59 pesos

A una semana de que deje su cargo el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes que del 24 al 30 de noviembre elimina el estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium, por lo que la la gasolina Magna tendrá un incremento de 4.59 pesos por litro.

En un anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SHCP señaló que el diésel sí mantendrá un estímulo de 27.88% para el periodo de referencia.

“La reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye. Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada. De esta manera funciona el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio”, expresó.

Con esto, la Secretaría de Hacienda eliminará a partir de mañana el estímulo fiscal que otorga a la gasolina Magna, la más consumida en el país, así como a la Premium, con lo que los consumidores pagarán un mayor impuesto y las estaciones de servicio verán presionadas sus ventas.

La Magna pagará un IEPS de 4.59 pesos por cada litro, en la semana que va del 24 al 30 de noviembre, mientras que el impuesto para la Premium será de 3.88 pesos, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El diésel tendrá un estímulo de 1.405 pesos, con lo que pagará un IEPS de 3.635 pesos, esto representa un descenso de 26.86% respecto al estímulo que otorgó Hacienda a este combustible la semana pasada.

En un promedio nacional, el precio de la gasolina Magna oscila en los 19.39 pesos por litro, aunque a inicios del año costaba alrededor de 17.11 pesos. En tanto, la Premium se vende en 20.87 pesos, frente a 18.77 pesos de inicios del 2018; el diésel se vende en un promedio de 20.08 pesos desde 17.97 pesos.

Es importante destacar que la única empresa que distribuye combustibles es Petróleos Mexicanos (Pemex), pese a la llegada de estaciones de gasolina de otras compañías extranjeras al país.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos