Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura, descartó cualquier tipo de ruptura o restricción al exgobernador Mario Marín Torres, quien enfrenta una orden de aprehensión por el caso de la activista y periodista Lydia Cacho Ribeiro.

En entrevista tras reunirse con estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla, señaló que su presencia en la campaña no afectará su imagen, pese a que este domingo, en rueda de prensa la dirigencia se deslindó de las acciones del exmandatario.

“Si hay algo que debe atenderse ante la justicia, cada quien debe hacerse responsable por sus acciones y consecuencias”.

En tanto sobre la postura de Leobardo Soto Martínez, priista y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, quien anunció que no apoyarían al marinista, evitó hablar de lo ocurrido.

“No me merece ningún comentario (…) estamos trabajando con quienes quieren”.

Como parte de sus actividades, esta semana el candidato visitara Huaquechula, la zona de Atlixco, Tepexco, Tepeaca, Acatzingo, Tulcingo de Valle, Acatlán, Chila de las Flores, Chiautla de Tapia e Izúcar de Matamoros.