Redacción PH

Eduardo Alcántara Montiel, coordinador de la bancada de diputados locales del PAN e integrante del equipo de campaña de Genoveva Huerta Villegas, anunció que el equipo jurídico de la aun líder del PAN en Puebla impugnará los resultados de la contienda interna que le otorgó el triunfo a Augusta Díaz de Rivera.

Fue el pasado domingo cuando antes de las ocho de la noche en redes sociales comenzaron a compartir fotografías de las sábanas con los resultados, observándose en la mayoría que los militantes favorecieron con su voto a Díaz de Rivera, por lo que su equipo se apresuró a celebrar su triunfo.

Durante esa noche Huerta Villegas, quien también es diputada federal plurinominal, guardó silencio y solo compartió en redes un anuncio en el que afirmaba esperaría los resultados oficiales.

Al día siguiente en un comunicado afirmó que encontraron muchas inconsistencias durante la jornada electoral.

Te interesa: Augusta Díaz de Rivera aventaja en el conteo y se declara líder estatal del PAN

Es así como este miércoles, el diputado informó que el equipo jurídico de Huerta Villegas sigue recabando pruebas para presentarlas ante la Comisión Organizadora Electoral e impugnar el proceso.

Finalmente, dijo que la contienda del PAN no termina con la declaración de un virtual ganador, sino que continúa y culminará cuando se entregue la constancia de mayoría.

“Lo que concluyó fue la jornada de votación, porque la elección inició con la convocatoria, y termina con la calificación de la elección que haga el Comité Ejecutivo Nacional. El proceso electoral no está cerrado, y se tienen que agotar cada una de las instancias, y el llamado a todos es el respetar el agotar cada una de las etapas del proceso”.