Redacción PH

Norma Angélica Sandoval Sánchez, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), fue la única de los nueve aspirantes poblanos en avanzar en el proceso de selección por un cargo de magistrada en Sala Regional del Tepjf.

Sandoval Sánchez quedó entre los 30 aspirantes seleccionados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el próximo 29 y 30 de marzo deberán compadecer ante los 11 ministros.

Después de la comparecencia se integrarán cinco ternas, mismas que serán llevas al Senado que el próximo 4 de abril deberá elegir a los que ocupen las cinco magistraduras de Salas Regionales.

Las vacantes se encuentran en vacantes las Salas Regionales en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Xalapa, Veracruz; la Ciudad de México; y Toluca, Estado de México.

No pasaron

Entre los 80 aspirantes que fueron descartados quedaron Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo e Idamis Pastor Betancourt, ambos magistrados del TEEP.

También quedó fuera Jesús Arturo Baltazar Trujano, consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) y Gerardo Saravia Rivera, expresidente del TEEP.

Otro de ellos fue Fredy Erazo Juárez, ex magistrado y asesor jurídico del senador Alejandro Armenta Mier.

Además de la ex magistrada Claudia Barbosa Rodríguez; Luis Raúl López García y Guadalupe del Carmen Arias Moreno.