Lunes

21 de Enero del 2019

Presidente del TEEP tampoco quiere ganar menos que AMLO 

Presidente del TEEP tampoco quiere ganar menos que AMLO 

Gerardo Saravia Rivera, nuevo presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), justificó que no bajaría su salario argumentando que la Constitución dice que son un poder independiente, además de que en cinco años no ha habido aumentos.

En rueda de prensa, donde anunció su designación como presidente del TEEP, cuestionado si aceptarán un recorte salarial para ganar menos que el presidente de la República, ya que su salario que es de 133 mil pesos, mayor al que percibe el Andrés Manuel López Obrador, respondió que la ley es muy clara y no se pueden ajustar a la baja los sueldos.

Por ello, Saravia Rivera no descartó presentar acciones legales para que no le bajen su sueldo en caso de que se avale la Ley de Remuneraciones de Puebla, pues insistió que no es una cuestión de salarios sino de defensa del poder.

No se trata de sueldo, no se trata de la percepción, se trata de la autonomía y defensa de un poder independiente. Es una cuestión que en el momento adecuado platicaremos entre los tres magistrados. Los salarios de este Tribunal no se han aumentado en cinco o seis años.

Asimismo, el presidente del órgano electoral precisó que actualmente el TEEP atraviesa una situación de poca legitimidad por lo cual buscarán impulsar la justicia abierto, y que la defensa de la autonomía y la independencia será una de las tareas a cumplir durante su administración.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos