Un grupo de pobladores de Chalchijapan, Veracruz, mató a un jaguar y presumieron al animal muerto compartiendo fotografías en plataformas sociales.

De acuerdo con la información que circula en portales de noticias, los hechos ocurrieron el pasado viernes 14 de septiembre cuando un grupo de pobladores de la comunidad Las Perlas, fueron alertados por la presencia del jaguar por lo que decidieron ir en su búsqueda para acabar con él.

Uno de los testigos informó que el animal no había causado problemas en la comunidad, además estaba acostumbrado a la presencia de ganado vacuno y a los humanos. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los pobladores de la zona lo mataran y posteriormente presumieran las fotografías del felino muerto en redes sociales, como símbolo de triunfo.

Vecinos de Chalchijapan se dijeron molestos por la actitud de sus vecinos que decidieron acabar con la vida del jaguar, pues según la información, el jaguar era alimentado por los pobladores e incluso le habían adecuado un lugar para que pudiera descansar.

Indicaron que los cazadores de Las Perlas, también cazan especies en peligro de extinción como jabalíes, venados y armadillos, cuya carne es vendida a precios elevados en la cabecera municipal de Jesús Carranza.

Asimismo, en redes sociales, los usuarios exigieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que investigue los hechos y castigue a todas las personas que participaron en la muerte del felino.