Por Redacción

Lorenzo Rivera Sosa, líder del PRI en Puebla, advirtió que la propuesta del Ejecutivo Estatal para el 2020 tiene un fin electoral, ya que la partida que se le asignará a la Secretaría del Bienestar de más de 10 mil 488 millones de pesos, representa un aumento del mil 644 por ciento, el cual coincidirá con la víspera del proceso electoral 2021.

En rueda de prensa el líder estatal lamentó que la prioridad del proyecto que en breve comenzará a discutirse en el Congreso de Puebla, se haya preparado con intenciones meramente electorales, dejando de fuera otros rubros que sí son una demanda de la sociedad, como la seguridad, educación y el campo, siendo el último el sector que desde hace más de una década no se atiende.

El destino clientelar que se le quiere dar a este presupuesto al proponer cerca de 10 mil 488 millones de pesos a la Secretaría de Bienestar e incluso una cifra mayor que a la de seguridad y ahí ni hablar del campo poblano, nos preocupa que Morena contradiga lo que prometió en campaña y que hoy como poder busque generar una carga impositiva en diversos rubros.

Por ello mencionó que, durante el 2020, el partido que hasta hace 10 años mantuvo una hegemonía en el estado, vigilará que los recursos del Presupuesto se apliquen de manera correcta y no exista un desvío con fines electorales para favorecer a los candidatos de Morena y sus partidos políticos aliados.

Entérate En presupuesto 2020 Barbosa da prioridad a Seguridad, Segob y Finanzas

En ese sentido consideró que tanto a nivel federal como estatal destaca la falta de planeación, lo que se refleja en sus “ocurrencias” como el Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía y otras acciones que se reflejan en el cero crecimiento económico del país, el endeudamiento y la pérdida de empleos.

En ese sentido dijo que los gobiernos emanados del PRI lograron crear 530 mil 789 empleos durante su primer año de gobierno, mientras que la administración de Andrés Manuel López Obrador sólo creó 306 mil 14, es decir, que se redujo en 40 por ciento de forma anual.

Lo anterior, en referencia a los recortes de empleos anunciados este viernes por la administración de Miguel Barbosa Huerta, la cual en un comunicado pidió a sus dependencias realizar un recorte que resulte en la reducción del 15 por ciento del personal de sus plantillas.

Para saber: Empiezan los despidos: antes del 29, dependencias cesarán al 15% de sus plantillas