A casi una semana de la elección, Andrés Manuel López Obrador, líder moral y candidato a la presidencia de “Juntos Haremos Historia”, no descartó judicializar la elección de Puebla, si hay una intromisión de las autoridades estatales o un fraude.

El líder de Morena durante un mitin en Durango, adelantó que no se conformará con ganar la presidencia, sino que también defenderá los estados en los que el triunfo los favorezca.

“Miren, dijo, si hay fraude en las elecciones de Puebla, de Veracruz, y en cualquier otra parte, si hay fraude, porque eso se percibe, se ve, no se puede ocultar, entonces se va a proceder legalmente, aunque ganemos la presidencia”

También llamó a los gobernadores a mantenerse al margen del proceso y no injerir en el mismo.

“Estoy haciendo un llamado; vuelvo a insistir en que los gobernadores saquen las manos del proceso”.

No es la primera vez que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, advierte el posible fraude y critica las condiciones de la elección.

En el caso específico de Puebla y Veracruz, ha criticado que “Por México al Frente” postulara a la esposa del exgobenador y al hijo del gobernador, respectivamente.

Previamente, ya había solicitado observadores internacionales para Puebla y Veracruz, pues además, las encuestas ubican a los candidatos de Morena y del Frente en un empate técnico.