Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, adelantó que después del 1 de julio presentarán la lista de los priistas que se vendieron al morenovallismo e incluso piden línea con el Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

“Tenemos datos muy claros, quiénes acuden a Las Fuentes, a la casa de Moreno Valle a pedir línea, a pedir apoyo y lo tenemos claramente documentado, pero no en estos momentos”, advirtió el exdelegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sobre el referente más inmediato, Leobardo Soto, secretario general de la CTM en Puebla, Doger evitó opinar y se limitó a señalar que su apoyo está en que aparece en fotos de los eventos de sus candidatos.

Y es que, hace unos días el líder sindical se habría encargado de organizar un evento para Martha Erika Alonso Hidalgo, en el municipio de Tepanco de las Flores, situación que presumió en redes la candidata al lucir una gorra con el logo de la CTM.

“Son los morenovallistas disfrazados del PRI. Decían que ha quienes no resisten un cañonazo, en la Revolución era de 50 mil pesos ahora es bastante más, si algo tienen ahí es dinero. No tienen ideas sino dinero”, criticó.

Carrancá fuera

En otro tenor, el candidato también exigió la renuncia de Víctor Carrancá Bourget de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de la de Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y demás integrantes del gabinete de seguridad.

“Deben renunciar todos, es un tema general de un gobierno incapaz, sin duda la Fiscalía tiene algo que ver, pero también está la secretaría de Seguridad Pública, la inoperancia de las policías municipales, la falta de policías, la falta de ministerios públicos”.

Finalmente consideró que Alonso Hidalgo está siendo oportunista al pedir su renuncia pues fue su marido quien legitimó su permanencia hasta el 2023.