Mario Conde Rodríguez, secretario jurídico del PRI en Puebla, anunció que su partido apelará la última sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), la cual le revocó el triunfo en San Salvador El Seco y se lo dio a Morena.

La determinación ocurre días después de que la Sala Regional Ciudad de México determinara que anular el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), tras advertir que los magistrados poblanos actuaron de manera parcial e incongruente.

Conde Rodríguez aseguró que los magistrados federales se extralimitaron en su sentencia y negó que con esta decisión se devolviera el triunfo automáticamente a Irene Marina Rojas Aguirre, candidata de “Juntos Haremos Historia”.

Sin embargo, los magistrados del TEEP demostraron que el TEEP no solicitó a los representantes partidistas copias de las actas y se extralimitaron dar determinar al ganador con los datos que surgieron del cómputo supletorio hecho por el IEE.

Al respecto, la representante del PRI en el Instituto Electoral del Estado (IEE), Laura Torres Villegas, aseguró que su candidato Salomón Pérez Bartolo ganó “a la buena” la elección en ese municipio y acusó a José Juan Espinosa Torres, quien fungió como representante del PT durante el conteo supletorio, de alterar las actas del PRI para dar el triunfo a la candidata de “Juntos Haremos Historia”.