Beto Fong

Jorge Lazo Pech, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche, advirtió que el paquete presupuestal 2020 no cumple con los elementos que el país necesita para salir adelante.

De acuerdo con el priista el presupuesto destinado para el siguiente año no generará crecimiento y desarrollo para México, pues “castiga duramente al campo mexicano”, convirtiéndose en un claro desestabilizador del tejido social.

Sus dichos fueron respaldados por Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del instituto político, quien calificó al presupuesto como “una práctica deshonesta al tratarse de un importante recurso aprobado, pero nunca ejercido, cuyo destino es ignorado”.

Lazo Pech y Moreno Cárdenas también denunciaron que el presupuesto afecta directamente a las instituciones y a los organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para saber: Nombran a legislador de Campeche como vicepresidente de Conalpri

Los líderes del tricolor también denunciaron que los recortes en estos sectores, ejecutados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desestabilizan el tejido social:

Los recortes aprobados por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados dejan como consecuencia enojo, decepción y sentimientos que en nada contribuyen a la armonía social. El prejuicio es parejo para todos, pero de manera significativa para el campo, quienes contribuyen a fortalecer la soberanía social.