La Comisión de Ética Partidaria del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentará 50 expedientes ante el Comité Directivo Estatal para pedir que sean sancionados por presuntos actos de traición durante el proceso electoral.

Pablo Fernández del Campo Espinosa, diputado local, advirtió que será la siguiente semana cuando se reúna con los representantes de la Comisión de Honor y Justicia Partidaria del (CEN) para presentar las pruebas que demuestran la traición de estos priistas.

Lo más importante, dijo, será que se apliquen las sanciones correspondientes para sentar un precedente que no se tolerará que ningún liderazgo o militante puede ocupar “los colores del PRI” para obtener beneficios personales.

Aunque se negó a dar el nombre de los “traidores” no descartó que sea más adelante cuando se informe quienes son, pues de hacerlo ahora se estaría vulnerando el procedimiento.

“Esta depuración tiene que ser de congruencia por una parte hay que señalar y sancionar a los que se atrevieron a usar los colores del partido de manera indebida, pero la más importante, es definir como caminará el PRI para reconstruirse”.

Entre las pruebas que se incluyeron hay publicaciones de redes sociales, el vox populi e información que se publicó en medios de comunicación.

Extraoficialmente se sabe que dentro de esta lista de traidores se encuentran exdirigentes estatales del PRI, líderes de sectores e incluso candidatos que simularon durante el proceso electoral.