El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que presentará una denuncia ante la Fepade contra Morena, por repartir tenis con su logotipo en el marco de las elecciones en Puebla, para favorecer a su candidato Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con Miguel Castro Reynoso, delegado especial del PRI, su partido ya está trabajando para reunir las pruebas necesarias y presentarlas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Percibimos que Morena está haciendo un gato excesivo en esta contienda electoral, nosotros presumimos entre otras cosas, que están llegando a la actitud descarada de repartir tenis con la imagen de Morena creo que esto es una falta de respeto a los poblanos”.

En su denuncia coincidió Valentín Meneses Rojas, coordinador de campaña de Alberto Jiménez Merino, quien agregó que el gasto en la campaña del candidato morenista “es desmedido”, además que no está siendo registrado como gasto de campaña.

Meneses Rojas agregó que está situación ha sido documentada en Santa Clara Ocoyucan, donde ocurrió la entrega de los zapatos deportivos y otros artículos.

“Están regalando miles y miles de tenis, para la población, esto lo tenemos documentado en Santa Clara Ocoyucan, y la pregunta es de dónde sale tanto dinero para la campaña de Barbosa, tenis con el logotipo de Morena”.

Opinión similar tuvo Castro Reynoso, quien advirtió que la medida de “derroche” has ido una constante en la campaña del dos veces candidato.

“Entregar tenis con el logotipo del partido es una falta de respeto para los poblanos, porque es un intento de comprar sus votos”

En otro tenor, el representante del tricolor mencionó que no les preocupa perder el registro, sino ganar la elección.

Aunque reconoció que no están en un escenario favorable, adelantó que ya alistan su estructura electoral y de movilización para la jornada electoral.