El prófugo y exgobernador de Chiahuahua César Horacio Duarte Jáquez, tras numerosas órdenes de aprehensión, y acusaciones de un desvío multimillonario al propio PRI en los tiempos de Manlio Fabio Beltrones, finalmente fue expulsado.

Duarte Jáquez, acusado de actos de corrupción, quedó formalmente expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo determinó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolviera su situación bajo el expediente CNJP-PS-CDMX- 258/2016.

Desde el pasado mes de octubre se le suspendieran sus derechos políticos en dicho instituto partidario.

El exgobernador de Chihuahua que se encuentra prófugo de la justicia y tiene diversas órdenes de aprehensión en su contra es acusado por el gobierno del estado del supuesto desvío de recursos por casi 6 mil millones de pesos, esta situación hizo que a nivel interno, el PRI decidiera iniciar un proceso de expulsión.

De esta manera, a más de dos años de haber concluido su administración como gobernador, el PRI resolvió expulsarlo de sus filas.

La dirigencia del PRI en Chihuahua recibió el oficio en el que se le notifica que se le retiró la militancia al exgobernador César Duarte.

La determinación fue tomada por la Comisión de Justicia Partidaria el pasado 25 de enero de este año.

César Duarte tiene 21 órdenes de aprehensión en su contra por el presunto desvío de más de 1 mil 230 millones de pesos.

Con información de El Diario/ Político.mx