Redacción PH

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que retiró la militancia a Claudia Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora.

La Comisión de Justicia Partidaria tomó la decisión luego de que Pavlovich aceptó el nombramiento de cónsul en Barcelona, España, para el que la propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena.

El partido tricolor ya había advertido que expulsaría a sus militantes que aceptaran unirse al gobierno de López Obrador, incluso a señalado que se trata de una falta grave y ya ha sancionado estas conductas con la expulsión. Tal fue el caso de Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa que ahora se desempeña como embajador de México en España.

Te interesa: Los exgobernadores Claudia Pavlovich y Miguel Aysa van como cónsul y embajador

Además de Quirino Ordaz y Pavlovich, Carlos Aysa, exgobernador de Campeche, es otro de los priistas que ha aceptado un nombramiento, incluso ya fue ratificado por el Senado como embajador en República Dominicana.

Incluso López Obrador ya anunció que contempla invitar a otros priistas a su administración, como el gobernador saliente de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien cederá su estado al morenista Salomón Jara Cruz.