Redacción PH

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, anunció que si se concreta el nombramiento de Quirino Ordaz Coopel, exgobernador de Sinaloa como embajador de México en España, será expulsado del partido.

Informó a priistas durante la reunión plenaria de la bancada en el Senado de la República, donde aclaró que la sanción fue determinada en consenso por el Consejo Político Nacional (CNP), al considerar inadecuado que el exgobernador forme parte del gobierno de un partido distinto.

No obstante, esta solo sucederá si Quirino Ordaz acepta el cargo diplomático.

Te interesa: Quirino Ordaz recibe de España el visto bueno como embajador

Desde el 11 de septiembre de 2021 en su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había anunciado su interés en invitar al priista a sumarse a su gobierno, incluso aseveró que su presencia “va a ayudar a que se restablezcan por completo y en muy buenos términos las relaciones” con el país ibérico.

La invitación se concretó en enero pasado cuando fue confirmado como una de las propuestas del presidente para representar a México en el servicio exterior y el 28 de enero el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, reportó que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España aprobó al exgobernador de Sinaloa como Embajador.