Redacción PH

Con el 100 por ciento de las actas contabilizadas, el PRI es el gran ganador de las elecciones extraordinarias en Puebla, en una jornada que se realizó sin incidentes y con un gran índice de abstencionismo.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el partido tricolor ganó en Tlahuapan y Teotlalco, mientras que el extinto Pacto Social de Integración (PSI), logró hacerse de la presidencia municipal de San José Miahuatlán.

En el caso de Teolotlalco con solo 692 votos el priista Javier Sánchez Espinoza se convirtio en el alcalde, mientras en segundo lugar quedó Guillermo Cortés Escandón de Nueva Alianza, con 427.

Te interesa: IEE alista elecciones extraordinarias en Teotlalco y Miahuatlán

En Tlahuapan la elección fue más cerrada, y por menos de 300 votos la priista Rosiceli Díaz Hernández con 3 mil 860 votos se impuso a Javier Huerta Montero, candidato de Morena-PT quien consiguió 3 mil 581 sufragios.

En San José Miahuatlán también se cerró la contienda y Lourdes Francisca Mendoza Hernández, candidata de PSI, arrasó con mil 868 votos, 114 votos más que los que tuvo Antonio Campos Celis, candidato del PAN y PRD.

Debe recordarse que para la elección extraordinaria se desplegaron 392 policías estatales y municipales, además se contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, para que los 42 mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral pudieran emitir su voto.