Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por su coordinador, René Juárez Cisneros, refrendaron que se trata de un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), centralizado y antifederalista.

En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados condenó que se haya humillado a autoridades municipales que hicieron fila para presentar 60 mil demandas, proyectos y acciones en materia presupuestal, de los cuales, sólo se aprobó uno en Baja California, y vinculado a Morena.

Según Juárez Cisneros, “este presupuesto carece de legitimidad, porque violentó el proceso parlamentario, y además fue construido por la Secretaría de Hacienda, dictaminado por la Secretaría de Hacienda, ajustado por Hacienda y ordenado por Hacienda. Por eso llegó tarde”.

Luego de enumerar algunas inconsistencias del presupuesto, dijo que dará el debate en tribuna y fijará su postura contra el dictamen y lamentó que son muchas familias que por despidos pasarán una amarga Navidad.

Y es que, los despidos a trabajadores del gobierno se enfocaron en las personas con salarios de seis mil pesos al mes, que dedicaron 20, 25 o 30 años al servicio de México y de la gente.

Hoy están llorando en muchos hogares, vimos a jefas de familia llorando, desesperadas, que no podían entender por qué 30 años tirados a la basura, y además con menosprecio y humillándolos.