Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que en caso de que Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu, aparezca implicado en la Estafa Maestra no lo defenderá.

En conferencia de prensa, el líder local aseguró que el partido nada tiene que ver con la triangulación de dinero que se operó desde Sedesol y Sedatu, dependencias que durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, operó la hoy detenida Rosario Robles Berlanga.

Rivera Sosa aseguró que en el PRI, cada militante y exfuncionario debe responder por sus actos, sobre todo cuando se le ha encomendado un cargo público.

Por ello reiteró que en el caso del también excandidato al Senado, si es llamado a responder, se deberán de defender por su cuenta propia.

Agregó que no ha tenido comunicación con el exdiputado, pero resaltó que éste es un asunto político.

A Lastiri no le gusta esto: Estafa Maestra se operó en Sedatu con firmas falsificadas

“Se nota más un asunto político, aunque es responsable la ex secretaria y por ello estará en prisión, ella debe responder, el PRI no tiene responsabilidad en eso. (Lastiri Quirós) fue su subsecretario, no he entablado conversación con él; sabrá las acciones que tuvo en sus manos y sabrá de su responsabilidad”.

Y es que, tras la caída de Robles Berlanga, su excolaborador tanto en la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es uno de los 50 implicados en la red de desvío de recursos que desde julio pasado, investiga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, la cual está a cargo de Santiago Nieto Castillo.

Finalmente confirmó que en caso de que sea llamado para deslindar responsabilidades, como partido únicamente estarán atentos al proceso.

¡Tsss!: Dictan prisión preventiva a Rosario Robles

“El PRI, como lo hemos hecho como institución, ha estado a favor de la transparencia, fuera de la corrupción y donde militantes, actores, que han participado cada uno es responsable de sus actos”.

Cabe recordar que actualmente Robles Berlanga fue vinculada a proceso por ser omisa y permitir que servidores desviaran 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, por lo que permanecerá dos meses en prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.