Redacción

Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, no descartó que para 2021 vayan en alianza, aunque los triunfos de Coahuila e Hidalgo los motivan a considerar competir solos en las elecciones de 2021.

Aseguró en rueda de prensa, tras indicar que no están cerrados a dicha estrategia electoral, misma que se concretará siempre y cuando no vean al PRI como un partido satélite para ganar espacios.

El PRI está listo para ir solo, el PRI no será satélite de nadie y hoy la ciudadanía nos está dando un voto de confianza (…) Estamos listos y de regreso, sabemos gobernar bien, somos una oposición inteligente, se asumieron con humildad los resultados de 2018, y los resultados los demuestra el priismo de Coahuila e Hidalgo, donde se reconoce el compromiso, confianza de militantes.

Incluso mencionó que en se ha demostrado que es un partido fuerte “con historia y memoria, tiene a los sectores, y el mensaje es por la unidad”.

Pese a la inyección de confianza, el líder destacó que el PRI sigue abierto a las alianzas pues en Puebla aspiran a llevarse carro completo, además que ya se han modificado los estatutos del PRI para laborar en una coalición con otras fuerzas políticas.

Cabe recordar que el siguiente año se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales en el estado de Puebla