Sombrillas, gorras, panfletos y bolígrafos fueron algunos de los artículos que los partidos y candidatos repartieron previo al paso de los contingentes durante el desfile cívico militar para conmemorar la Batalla del 5 de mayo.

Sin embargo -y como sucede desde el 2015-  las brigadas del Partido Acción Nacional (PAN) inundaron las calles con sus sombrillas blanco con azul.

En contraste y menos visibles hubo otras que entregaron a favor de PRI, las cuales eran blancas y en un borde con letras rojas se leía “Enrique Doger gobernador”, mientras que otras más eran rojas con blanco.

Los priistas también repartieron gorras blancas que incluían el nombre del exrector de la BUAP.

Los de Morena hicieron lo mismo al repartir sombrillas color vino y con el logotipo del partido.

También se reportó la entrega de algunos artilugios con el logo de Nueva Alianza, sin embargo fue en menor cantidad.

Llegan candidatos

Algunos aspirantes a diferentes cargos de elección popular, hicieron acto de presencia para promocionarse durante el 156 aniversario de la Batalla del Cinco de Mayo.

Uno de ellos fue Doger Guerrero, abanderado al gobierno estatal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien en compañía de las aspirantes Claudia Hernández Medina y Michele Islas Ganime, y  simpatizantes recorrió brevemente un tramo de la 25 Poniente.

En el lugar entregaron sombrillas y gorras, acción que Doger justificó al asegurar que eran la gente quien pedía dicho artículos, “pero ustedes mismos verán donde es el derroche”, sentenció el candidato.

Claudia Rivera Vivanco, candidatos de Morena a la alcaldía de Morena también recorrió el lugar acompañada de militantes y una botarga de Andrés Manuel López Obrador.

Más adelante, se encontró con Fernando Manzanilla Prieto, candidato a la diputación federal por el distrito 12, y durante un rato ambos aspirantes se acompañaron.

En otro tramo, Roxana Luna Porquillo, abanderada a la diputación federal del distrito 12 y contrincante de Manzanilla Prieto hizo lo propio y repartió volante tipo periódico en el que se hablaba se su trayectoria y sus propuestas.

Otros de los que estuvo fue el priista, Ramón Fernández Solana,  el candidato del tricolor, quien saludo a la gente y poco después desapareció.

Contra el PAN

También se reportó la entrega de unos volates contra Rafael Moreno Valle y de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Presuntamente, eran repartidos por gente de Morena y en ellos se hacía un llamado a los poblanos a no votar por la “imposición” que representa la candidatura de Alonso Hidalgo.

Con fotografías de Contrastes Puebla/PeriódicoCentral/Agencia Enfoque