Redacción PH

La dirigencia estatal del PRI se deslindó de los señalamientos sobre los supuestos cobros de “moches” en complicidad y con la venia del ex auditor Francisco Romero Serrano, como señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En un comunicado la dirigencia estatal liderada por Néstor Camarillo Medina, aseguró que no solo se están deslindado de los señalamientos, sino que también se aseveró que no tenían conocimiento de la supuesta participación de algunos de sus militantes.

Por ello además de exigir que se investiguen a los señalados, pidieron que las investigaciones se hagan apegadas a derecho, aunque al mismo tiempo resaltaron que las acciones que pudieron haber realizado los señalados, se llevaron a cabo de forma individual y no representan al PRI como institución.

Te interesa: Pide Barbosa investigar “red de complicidades” de Francisco R. en la ASE

De acuerdo con el periodista Fernando Maldonado, los priistas Jonathan Collantes y Javier Casique habrían prestado las instalaciones del Comité Municipal para que pudieran reunirse alcaldes del partido y dar ‘moches’ al ex auditor a cambio de la inmunidad de sus cuentas públicas.

Hasta ahora el único que se ha deslindado de las acusaciones es Gerson Calixto Datolli, presidente municipal de Cuetzalan del Progreso,quien dijo que el nunca dio “moches” a cambio de que la fiscalización de sus cuentas públicas.