Rocío García Olmedo, coordinadora del grupo parlamentario del PRI, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Agua para que el servicio se pague de manera bimestral y no mensual.

En sesión ordinaria de este lunes, la diputada priista presentó dicha iniciativa de reforma a la Ley Estatal del Agua, con el cual busca reformar los artículos 109 y 116, donde se sustituirá el pago mensual por bimestral.

Del mismo modo, García Olmedo propuso un punto de acuerdo por el que se exhorta al Consejo del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) haga una revisión a las tarifas, con el fin de que se disminuya en apoyo a la economía de las familias poblanas, pues desde 2014 no se hace un análisis y provocadas tarifas altas en la capital.

“Que se incluya el inicio del análisis y la revisión de la estructura tarifaria para el cobro de los derechos, productos y contribuciones previstas en la Ley del Agua para el Estado de Puebla (…) con el propósito de que sea actualizada porque desde el 2014 no ha habido ni una revisión, esto con el propósito de que sea actualizada a la realidad social y lograr una disminución en las tarifas de cobro”.

Lo anterior, fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su análisis y aprobación.

Cabe recordar que la semana pasada, José Juan Espinosa también presentó una iniciativa de reforma para que cualquier incremento a la tarifa de Agua de Puebla, deba contar con la aprobación del Congreso del Estado.