Redacción PH

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI anunció el relevo de Jonathan Collantes Cabañas como candidato por la diputación federal del distrito 8 de Ciudad Serdán, pues incumplió con la cuota de paridad de género.

Este viernes el CEN lo confirmó en un comunicado, en el que también aseguran que el exturquesa “según las encuestas de la zona, tenía prácticamente amarrada la nominación para diputado federal con el PRI, cuyo partido va en alianza con el PAN y PRD a través de la coalición ‘Va por México'”.

¿Lo recuerdas?: Camarillo da a Collantes una secretaría tras una semana de militancia en el PRI

En su lugar, aclaran, postulará a “una mujer que se caracteriza por ser una líder del transporte en el estado”, por lo que todo apunta a que sería Erika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), esposa del líder gremial Leobardo Soto.

Ambos personajes que en 2018 dieron la espalda al candidato priista para sumarse a la campaña de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, y en 2019 hicieron lo mismo, aunque entonces se sumaron al candidato de Morena, hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El relevo será oficial en las próximas horas.