Al concretarse, una vez más, la nulidad de la elección de Tepeojuma, Lorenzo Rivera Sosa, presidente estatal del PRI, anunció que solicitarán a la Contraloría Interna del Congreso de Puebla sancione al diputado Gerardo Islas Maldonado.

En rueda de prensa la cúpula priista habló sobre el fallo de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la cual declaró, por segunda vez, que los comicios en Tepeojuma son inválidos, algo que sucede por primera vez en la entidad.

En su segunda nulidad los magistrados advirtieron que Islas Maldonado, quien entregó cheques para obras en aquella demarcación, lo cual fue una coacción al voto por lo que se optó por una segunda anulación.

Por ello, Rivera Sosa consideró que la anulación de los comicios es un acto de justicia luego que se presentaron las pruebas que demostraron que Islas Maldonado infringió la ley al entregar un cheque para la reparación de un templo religioso en presencia del entonces candidato.

Entérate: Tepjf multa a Gerardo Islas por coacción del voto

Por ello, insistieron en que Contraloría Interna intervenga y castigue no sólo a el diputado de Nueva Alianza, sino también al presidente del Concejo Municipal de Tepeojuma y exdiputado local Julián Peña Hidalgo quien debe ser removido de su cargo y castigado.

Para concluir el priista dijo que su partido ya se alista nuevamente para competir por la presidencia municipal de Tepeojuma y una vez que el Congreso de Puebla y el Instituto Estatal Electoral (IEE) emitan la convocatoria correspondiente, registrarán a su candidato.