Redacción

Aunque será en 2021 cuando se renueven las alcaldías, diputaciones locales y federales, y en el pasado advirtieron aplazar el proceso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene previsto ningún procedimiento para renovar la dirigencia en Puebla.

Confirmó Américo Zúñiga Martínez, delegado con funciones de presidente del PRI en Puebla, quien destacó que el proceso se ha frenado en todo el país ya que la “prioridad” del partido es a las personas ante la crisis del COVID-19.

No obstante, dejó en claro que el proceso debe concretarse antes de las elecciones intermedias de 2021.

Lo hemos señalado que a consecuencia de la pandemia, todos los procesos que había se detuvieron, vamos a retomarlos y recuperarlos una vez que pase esta crisis sanitaria que afecta a todo el país.

Cabe mencionar que de acuerdo a expertos, México podría superar está emergencia sanitaria en septiembre, mientras que en octubre habría un rebrote, no obstante no tendría las dimensiones de la actual crisis que está a punto de alcanzar los 50 mil contagios.

Reprueba Ley de Educación

En otro tenor el líder en Puebla aseguró que el PRI apoyará en términos jurídicos a dar marcha atrás a la Ley de Educación aprobada el pasado viernes por el Congreso del Estado, tras advertir que busca darle facultades “de más” al gobierno del estado en materia educativa.

Ya hemos visto que muchos ciudadanos, a través del Change.org quieren echarla abajo la pretendida la Ley de Educación; habrá de encontrar su solución en tribunales (…) El PRI sabremos iniciar controversias constitucionales en aquellas leyes que sean violatorias de derechos.

En ese tenor consideró que “aberrante” la decisión de los diputados locales y que busca intervenir en la educación y administración tanto de escuelas públicas como privadas, incluidas las universidades.